Rutinas para tu cabello rizado

Rutinas para tu cabello rizado

Rutinas para tu cabello rizado

LIMPIEZA, ACONDICIONAMIENTO, DESENREDE E HIDRATACIÓN

Para tener un cabello hermoso, hay ciertos pasos que debes seguir para darle a tu cabello la mejor oportunidad de estar saludable. Elegir los productos correctos es tan importante como seguir estos cuatro pasos para tener un buen cabello.

Es importante limpiar tu cabello regularmente. El cabello limpio es un cabello saludable. Como la mayoría de las cosas, es difícil prosperar en condiciones de suciedad y es lo mismo para nuestro cuero cabelludo y cabello. La clave no es la frecuencia con la que se limpia el cabello, sino también el tipo de champú que se usa. Usar el champú adecuado puede marcar la diferencia.

El trabajo básico de un champú es limpiar el cabello eliminando la suciedad, el exceso de aceites y las escamas. La formulación de champús puede contener ingredientes que pueden ayudar o dificultar la apariencia y la composición química del cabello.

Es de vital importancia que aquellos de nosotros con cabello ondulado o rizado usemos champús que hidratan y limpian el cabello. Característicamente, nuestro cabello es propenso a la sequedad debido al patrón de rizo. Por lo tanto, no queremos agravar la condición al quitarle al cabello sus aceites naturales. Por ello, te recomendamos Precious Nature Tuscany, elaborado con ingredientes 100% naturales.

Para cabellos rizados, desenredar es también una parte importante del proceso. El cabello rizado y con textura afro tiene la tendencia a entrelazarse más que cualquier otro tipo de cabello. Cuanto más ajustado es el patrón de rizos, más se enreda, lo que explica por qué el pelo con textura afro, especialmente, tiende a cerrarse más fácilmente que cualquier otro tipo de cabello.

Solo debe desenredar el cabello cuando está mojado, húmedo o con algún tipo de aceite, acondicionador o humectante en el cabello. Esto no solo ayuda con la flexibilidad sino que también protege su cabello contra roturas innecesarias.

Mientras se desenreda, trate su cabello como el mejor cachemir. Es vital desenredar primero con los dedos antes de usar herramientas como los dientes anchos o los cepillos. Tus manos son una herramienta subutilizada. Tus dedos pueden sentir enredos mucho mejor que un peine. Al desenredar, siempre comienza en los extremos del cabello y sigue hasta la raíz.

Es importante usar el acondicionador adecuado para tu cabello, ya que mejora la humedad y el contenido proteico del cabello. También restaura la apariencia de cada mechón de cabello, dándole una apariencia brillante e hidratada.

Los acondicionadores también son excelentes para proporcionar suavidad en los mechones de tu cabello, lo que facilita su manipulación y desenredado, sin que tus rizos se enclaven y causen roturas durante el proceso.

No subestimes la importancia del agua para tu cabello. Es un método de hidratación natural y poco utilizado, para nuestros delicados rizos. Los productos a base de agua también pueden ser igual de hidratantes.

Al elegir un producto hidratante para tu cabello, asegúrate de que el primer ingrediente de la lista sea agua, ya que indica el ingrediente principal del producto. Agregar humedad al cabello ya sea en forma de agua o un producto a base de agua no solo hidrata, sino que también permite flexibilidad y manejabilidad.

SALUD

La ingesta de vitaminas y el ejercicio son una parte importante del proceso para tener un cabello saludable. Una buena tableta multivitamínica que cubra la mayor ingesta diaria de vitaminas debería ser suficiente.

El ejercicio también es de gran beneficio, ya que no solo ayuda a mantenerse en forma y saludable, sino que también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

El ejercicio aumenta su temperatura y mejora la circulación sanguínea alrededor de su cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Esta estimulación puede promover el crecimiento del cabello.

Algunos productos anuncian la inclusión de vitaminas y minerales, que suena bien, pero que no siempre hacen nada para ayudar a estos. Las vitaminas y los minerales funcionan mejor para su cabello, cuando se absorben internamente en lugar de externamente.

Aparte de tener un buen régimen para el cuidado del cabello, es importante que comprendamos cómo tratamos nuestros cuerpos y lo que ponemos en nuestros cuerpos finalmente se refleja en el exterior. Eso incluye en nuestro cabello.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *