¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado?

¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado?

RECETAS RÁPIDAS
• Si tu cabello se rompe al más mínimo tirón, es que está seco y débil.
• Aplica aceites a tu cabello antes del lavarlo, religiosamente, cada semana.
• El lavado diario no es recomendable para tu cabello.
• Nunca olvides ponerte un buen acondicionador después de cada lavado.

El cabello se seca cuando las fibras capilares no absorben o no retienen adecuadamente los niveles de humectación que necesitan, esta deficiencia da como resultado una apariencia débil, quebradiza y sin brillo. Las causas pueden ser producto de alguna enfermedad o quizá de una nutrición deficiente, exposición solar sin protección o por el uso de decoloraciones, aguas oxigenadas, tintes, etc.

cómo hidratar el cabello seco y maltratado
Cuidar y mantener en óptimo estado un cabello que por naturaleza es seco, puede ser una ardua y laboriosa tarea. ¿Y qué me dices de ese indeseable, indisciplinado y rebelde frizz que suele acompañar al cabello seco? Sin mencionar ese look opaco y sin vida que se extiende por tus rizos; transformar todo este desastre en un panorama presentable y deseable puede ser más complicado de lo que pensamos, haciéndonos pasar por momentos de verdadera angustia y frustración.

Pero aquí viene la ayuda, así que no te preocupes ni te mates más, simplemente sigue leyendo y comienza a aplicar los tips!
Sigue estos rápidos y fáciles consejos para el cuidado del cabello seco, y dale a tu cabello la vitalidad de un brillo sano y naturalmente espectacular.

Usa un champú suave
Preferiblemente elije uno que no contenga sustancias de sulfato entre sus ingredientes. Químicos como por ejemplo el laurilsulfato de sodio tienden a extraer las cualidades hidratantes de tu cabello, dejándolo seco, débil y enfermizo. Así que, el cambio por un champú de ingredientes muy suaves es un medio eficaz para tratar el cabello seco.
Puedes utilizar el champú Tuscany especial para cabellos rizados (formulado con Lavanda y Suero de Uva), te dará un nivel óptimo de hidratación y te controlará el efecto crespo.
Los acondicionadores son tus mejores aliados
Usa un acondicionador que sea humectante cada vez que te laves el cabello, no falles ni una sola vez. Este truco te ayudará a recomponer un poco el humectante natural que el champú podría haber neutralizado y erradicado de tus cabellos, regenerando ésta importante cualidad de auto-mantenimiento. Para un mayor efecto acondicionador no lo aclares.

No laves tu cabello todos los días
Otro truquito para el tratamiento del cabello seco es evitar el lavado diario del cabello, en efecto, lavar el cabello a diario puede causar un daño mayor a tus ya resecas fibras capilares. Con que lo laves una o dos veces por semana será más que suficiente. De esta manera preservarás los aceites naturales propios de tu cabello. Pero si de pronto te es necesario lavarlo más veces, hazlo únicamente con agua entre los dos lavados recomendados. Esto le otorgará un brillo muy natural y sedoso a tu cabeza.

Aplícale aceite a tu cabello una vez por semana antes de lavarlo con champú
Como tratamiento para el cabello seco, utiliza aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de sésamo, y aceite de mostaza, pues en estos ingredientes tienes a algunos de los mejores amigos de tu cabello. Date un masaje con esta mezcla antes de tu lavado por lo menos una vez a la semana.
Puedes utilizar nuestro Aceite de Uva y Lavanda te aportará una hidratación perfecta y te controlará el frizz.

Mantente tan lejos como puedas de secadores, planchas de cerámica, etc.

Todos estos instrumentos pueden dañar mucho a tu cabello seco. Por esto, el consejo es que los uses con mucho cuidado y precaución, sin excederte nunca, si realmente quieres que el tratamiento para restablecer tu cabello seco funcione. Estos dispositivos están diseñados para utilizar el calor a altas temperaturas y así lograr darte el estilo que deseas para tu cabello haciéndolo dócil y moldeable, pero dejarán tu cabello más seco y maltratado que lo que estaba antes.
Si no tienes más remedio que utilizarlos, usa siempre un protector termal para el cabello.

Aplícate un acondicionador sin enjuague después de tu lavado
Algunos acondicionadores tienen la capacidad de dejarte con un look libre de frizz. Luego, pon unas cuantas gotas de aceite en tus palmas inmediatamente después de haber lavado tu cabello, y frota luego tus palmas en tu cabello semiseco. Este truco puede funcionarte como una técnica natural para deshacer el frizz.

El cabello seco se caracteriza por su carencia de aceites naturales y humectantes tan necesarios para otorgarle el brillo natural y suave textura, resultando en un cabello quebradizo y débil, tan opaco y feo. Los remedios caseros para tratar el cabello seco pueden ayudar de forma eficaz a nutrir el cabello, previniendo que se dañe sin sufrir en absoluto ningún efecto secundario.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *