12 consejos sencillos para tratar y cuidar del cabello rizado seco y dañado

12 consejos sencillos para tratar y cuidar del cabello rizado seco y dañado

Si lidiar con cabello liso seco y dañado es difícil, tratar el cabello rizado dañado es una tarea de lo más complicada. El cabello rizado ya carece de hidratación. Después de todo el estilo de calor, el color y la exposición a la contaminación, los rizos pierden brillo y fuerza aún más. Se necesita mucho mimo para recuperar tus rizos saludables y elásticos. Así que hoy, expondré 12 consejos sencillos para tratar y cuidar del cabello rizado seco y dañado. Siga leyendo para saber más:

1. Recorta los extremos

Lo primero que debe hacer es recortar las puntas dañadas y abiertas. Asegúrate de usar tijeras afiladas o te provocará aún más daño. Siempre es una buena idea ir a un profesional porque tendrán las herramientas adecuadas.

2. Acondicionamiento profundo

Haga una rutina para acondicionar profundamente su cabello una vez por semana. El acondicionamiento profundo restaura la humedad y hace que tu cabello sea más saludable.

3. Lávate el cabello con menos frecuencia

Mantener el cabello limpio es muy importante, pero si tiene el pelo rizado, no se lave el cabello más de dos veces por semana. En el resto de los días, el champú seco es tu mejor amigo. También puedes lavar tu cabello con solo un acondicionador, porque los acondicionadores también tienen propiedades suaves de limpieza.

4. Utilizar mascarilla es la mejor opción

Dado que el cabello rizado necesita mucha humedad, reemplace su acondicionador con una máscara para el cabello. Hay muchas máscarilla disponibles en el mercado, opta por una máscara hidratante y reesctructurante.

5. Usa remedios caseros

Conseguir ingredientes naturales y remedios caseros para tratar su cabello es una opción perfecta. Los ingredientes como el aceite de oliva, los huevos, el aguacate, el plátano, la leche cruda, el yogur, la miel y la mantequilla proporcionan fuerza y ​​humedad a tu cabello. El masaje con aceite caliente también es imprescindible.

6. Tratamientos con proteínas

Tu cabello necesita una alta dosis de proteína. Así que haz tratamientos de proteínas para tu cabello. Tu cabello te lo agradecerá. Si encuentra costosos los tratamientos de salón, use productos que contengan proteínas y biotina.

7. Come bien

Lo que comes juega un papel muy importante en tu apariencia. Así que agregue una gran cantidad de alimentos ricos en proteínas como productos lácteos, huevos, carne y alimentos hidratantes como frutas frescas y jugos a su dieta.

8. Los acondicionadores sin aclarado ayudan

Use acondicionadores y sueros sin aclarado para proteger su cabello de daños mayores. Hay productos especiales sin aclarado que mejoran la peinabilidad de los cabellos rizados, siempre opte por ellos.

9. Sin agua caliente, por favor

Nunca laves tu cabello con agua caliente. Arranca la humedad de tu cabello. Opta por lavar el cabello con agua fría, ya que bloquea la humedad y agrega un brillo saludable. Si hace mucho frío y no puede evitar el agua caliente, haga un último enjuague con agua fría.

10. Evita los sulfatos

Los sulfatos realmente secan el cabello y también pueden irritar el cuero cabelludo. Así que recuerde revisar los ingredientes cuando compre productos para el cabello y opte por productos sin sulfato.

11. Cubre tu cabello

Cuando salga de la casa, cubra su cabello con una bufanda o un sombrero para proteger su cabello del sol, el polvo y la contaminación.

12. Sin cepillos

Usar cepillos en el cabello rizado tira del cabello y causa daños y roturas. Además, terminarás perdiendo tus hermosos rizos. En cambio, usa un peine de dientes anchos y no te metas con tu cabello hasta que esté al menos 80% seco. Esta es una gran manera de mantener la forma y la salud de tus rizos.

Si sigues todos estos pasos conseguirás unos rizos saludables e hidratados. ¿Te atreves?.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *